lunes, 10 de marzo de 2014

Ruta BTT Vinaròs, Sierra de Irta. Alcocebre, Torre Ebri

Esta ruta esta iniciada desde la localidad de Vinarós, aunque la puedes iniciar también desde Benicarlo o Peñiscola. Cabe mencionar que el tramo  atractivo de esta ruta es el que transcurre por el Parque Natural de la Sierra de Irta entre el km 20 y el 64 y que une las localidades de Peñiscola y Alcocebre. Una ruta con tramos exigentes y muy completa para los amantes del MTB que son guiará por el parque natural de la Sierra de Irta, donde podremos disfrutar de la compatibilidad de la montaña y el mar mediterráneo con sus atractivas y características calas meditterraneas.

Accedemos a la sierra de Irta por el coll d'en Berri, una subida de apenas 2 Km pero que nos hará subir el pulso, una vez arriba nos adentraremos en la Sierra por una divertida pista en descenso que nos lleva por el Mas del Señor, Pou del Moro hasta llegar a la zona recreativa de la Caseta, donde dejaremos a la izquierda una pista que nos llevaría al mar y seguimos rectos enfrentándonos a otra dura pista en cuesta con mucha piedra suelta de la Font d’En Canes.

Una vez superadas las cuestas bajada hacia el mar por pista divertida con mucho pinar y llegaremos a Alcocebre donde seguiremos las indicaciones para subir a la ermita de Santa Lucia y luego Torre Ebri. La subida a la torre Ebri se hace algo dura ya que ya llevamos 38 km desde que salimos y la cuesta son 6 km a un 12% y sin apenas tregua. En la vuelta, a unos 5 km de Alcocebre cogemos una pista a la derecha que nos lleva por el Barranc de L'Escutxa, esta pista enseguida se convierte en una sendera con algún tramo muy trialero, técnico y peleón pero a la vez muy divertida que desemboca en una pista que nos llevara por toda la costa hasta la Torre Badum